9 ago 2013

9 ago 2013

Las planillas Excel y el limbo de las PYMES Chilenas

By:

Categoría: Noticias

0 Comentarios

Un buen día, una PYME Chilena que nos conoció y conoció nuestro trabajo de desarrollo de aplicaciones web (y hermoso desarrollo de software a medida) nos comentó su actual problema ‘informático’:

Hacía el seguimiento y registro de los pagos que le hacían sus clientes (y muchas cosas más) en una hoja de cálculo, ‘un Excel’, y que aunque llevaba su planilla religiosamente ordenada, su negocio comenzó a crecer.

¿Cuál es el problema?, pensamos, todos queremos que nuestros negocios crezcan.

Nos explicó que con más clientes, tuvo que contratar más empleados, ahora eran 2 o más planillas que manejaban a los clientes las cuales había que sincronizar al final del día (y ese era el menor de sus problemas) por lo que con el paso del tiempo su jornada laboral se extendía hasta largas horas de la noche.

En el fondo nos dimos cuenta que su PYME era ya muy grande para ser manejada con ‘nuestra amiga la planilla de cálculo’, pero debíamos hacernos otra pregunta:

¿Ha crecido su PYME lo suficiente como para que pueda costear un desarrollo a medida? La respuesta después de mostrarle unas aproximaciones a lo que significaría el desarrollo que necesitaba fue claramente NO.

Nuestro amigo se encontraba en un limbo, ya no podía utilizar su planilla y tampoco co$tear un desarrollo a medida y como su ‘problema’ era muy específico, los sistemas existentes no le prestaban ayuda.

Por nuestra parte no queríamos dejar en ese limbo a nuestro amigo, algo debíamos hacer: buscamos, ingeniamos y restringimos lo más posibles sus necesidades, aun nos quedábamos fuera del límite monetario al que podía optar.

Entonces en una gran vuelta de tuerca a lo que estábamos acostumbrados a hacer, surgió la posibilidad de entregarle un servicio, el arriendo de un software acotado a sus necesidades, pero a la medida al fin y al cabo.

La historia de cómo se construyó, cual lenguaje y que técnicas se utilizaron se las contaré más adelante, pero así es como nació la Aplicación Web orientada a la Administración y Seguimiento de Pagos para Oficinas Virtuales, una gran apuesta en pro de las PYMES, pero que tiene a nuestro amigo, ahora nuestro cliente muy contento y manejando su negocio con gran fluidez y ayudado por un sistema construido 100% para sus necesidades.

Revisen en nuestra página el sistema, miren el demo online y son una PYME que está dentro de ese ‘limbo’, no duden en contratar a ‘Los Magníficos’, ellos les dirán que nos contacten o que nos manden un email.

Está muy claro. :)

 

 

Agrega tus Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *